jueves, 28 de julio de 2016

Taller en Cuba: Nuevos consumidores, nuevos medios, nueva TV y nuevas narrativas

TALLER DE ALTOS ESTUDIOS
NUEVOS CONSUMIDORES, NUEVOS MEDIOS, NUEVA TV Y NUEVAS NARRATIVAS


Este taller proporcionará a los asistentes el conocimiento y la práctica para entender los nuevos medios y nuevas narrativas. Desde la perspectiva de la sociología, la de la industria de la TV, la producción de contenidos audiovisuales o la publicitaria, el alumno hará un repaso por todos los agentes que conforman el ecosistema actual. La producción de contenidos pasa por su mejor momento pero, a la vez, cada vez es más difícil captar la atención del usuario.

Uniendo la teoría con la práctica de una forma muy efectiva, este taller está confeccionado para ser el punto de inflexión en la carrera de los profesionales que lo reciban. La metodología profesional empleada hace que los asistentes comprendan el estado actual de la industria de contenidos mundial, el por qué de los continuos cambios de los sectores de los contenidos, la TV, la animación, el marketing o la publicidad, además de cómo y por qué surgen nuevos agentes y cómo acabar pudiendo desarrollar proyectos de innovación.

¿Cómo entender a un usuario/espectador ha cambiado tanto? ¿Qué supone la TV digital? ¿Cómo desarrollar un proyecto Transmedia para que funcione? ¿Cómo integrar los medios sociales desde una perspectiva estratégica y con unos objetivos claros? ¿Puedo financiar mi proyecto con crowdfunding? ¿Cómo desarrollar los mejores contenidos para las marcas? Éstas y muchas otras preguntas serán tratadas en el taller.
Los tres profesionales de reconocido prestigio internacional que impartirán el taller forman parte de Innovación Audiovisual, un proyecto Transmedia que reúne a más de 90 expertos. Innovación Audiovisual se ha convertido en un blog donde sacan sus ideas a pasear, un foro mensual en España en el que debatir acerca de los constantes cambios de la sociedad digital, un Manifiesto, una sección en un programa de radio, un grupo de colaboración y una serie de comités estratégicos para abordar los temas más candentes. Este taller se engloba dentro de ‘Innovación Audiovisual on tour’, un ciclo de conferencias por el mundo de varios de los miembros del proyecto.

Del 19 de septiembre al 30 de septiembre | 2016

TALLER DISPONIBLE

Profesores:

Eduardo Prádanos Grijalvo, Francisco Asensi, Luis Miguel Barral

Alumnos: 25

Requisitos:

  • Ser graduados de una escuela de cine, tener estudios universitarios o estar vinculado al medio audiovisual y/o publicitario.
  •  Enviar por email currículum vitae u hoja de vida con sus datos personales y profesionales.
  • Enviar por email planilla de inscripción que puede bajar desde la página web de la escuela eictv.org

Audiencia:

Trabajadores de cadenas de TV

Trabajadores de productoras de TV/cine/documental

Trabajadores de agencias de marketing/publicidad/creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario