jueves, 29 de septiembre de 2016

Atlántico de película finaliza su primera gira

La Cinevan de la Fundación Cámara Oscura finaliza su primer recorrido por 22 municipios, dando cumplimiento a lo programado en alianza con el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura del departamento, con su proyecto “Atlántico de Película”.

Público de todas la edades predominando la participación de niños, han recibido en sus comunidades a la pantalla móvil más grande del Atlántico para una noche de cine y crispetas gratis. Además de la proyección de películas, la gira de la Cinevan ha presentado a los espectadores las reglas para participar en el concurso de filminutos Playbaq, cuyo fin es crear memoria audiovisual desde las miradas de los habitantes que quieran contar historias de 1 a 2 minutos con sus dispositivos móviles. 

“Estamos muy contentos de que la Cinevan haya venido a nuestro municipio, de verdad es una experiencia diferente, la idea es que saquemos a los niños de la rutina, del ocio, acá no contamos con sala de cine así que creo que esta experiencia se les va a quedar por mucho tiempo en su memoria”, dijo Catherine Tejera Acosta, Coordinadora municipal de cultura en Piojó.

Al finalizar esta primera fase de la gira, las entidades aportantes agradecen el apoyo brindado por los diferentes gestores culturales que han coordinado la logística desde cada municipio y desde ya se preparan para continuar sin interrupción hacia la segunda fase, para llevar entretenimiento a los espacios públicos del Atlántico con películas que inviten a la integración generacional y a recrearse sanamente.


Más Información:
producción@camaraoscura.org

Video: La Cinevan - Atlántico de Película




No hay comentarios:

Publicar un comentario