jueves, 20 de octubre de 2016

BrLab se consolida como punto de convergencia del cine latinoamericano y abre sus puertas al público en su sexta edición

Este 21 de octubre comienza en São Paulo una nueva edición de BrLab, el único laboratorio de desarrollo de proyectos organizado en Brasil abierto al resto de países iberoamericanos. Tras recibir 323 inscripciones -191 provenientes de Brasil- y seleccionar 14 de ellos para participar a lo largo de una semana en un taller intensivo que incluye en su agenda distintas actividades e instancias de análisis de los proyectos con un equipo de profesionales internacionales especializados en distintas áreas cinematográficas tales como guion, producción, distribución y marketing.
“El BrLab tiene el orgullo y el privilegio de formar parte también de un movimiento que en los últimos años convirtió a São Paulo no sólo en un polo de producción audiovisual, sino también en un centro de convergencia de la cultura latinoamericana”, comenta su director, Rafael Sampaio, sobre la importancia que ha ido ganando esta iniciativa realizada en asociación con Spcine y la Secretaria Municipal de Cultura de São Paulo.
Pero este año, el BrLab va más allá de la capacitación profesional y abre sus puertas al público con dos mesas de debates y una master class en el Centro de Pesquisa e Formação do SESC.
La primera de ella (“Aspectos legales y artísticos para composición de una coproducción internacional”) tendrá lugar el lunes 24 y contará con la participación de los productores brasileños Sara Silveira  y Gilberto Toscano y la moderación de la uruguaya Agustina Chiarino. En la mesa se analizará el diseño de producción de películas coproducidas por más de un país, haciendo énfasis en los las leyes y los acuerdos bilaterales o multilaterales y las leyes brasileñas.
Un día después, los brasileños Paula Gastaud (Sofá digital) y Jean-Thomas Bernardini (Imovision) y la mexicana Paula Astorga (Cinema Uno) analizarán las nuevas ventanas y caminos para la distribución digital en una conferencia que estará moderada por Eloísa López Gómez, del MIFF. “La distribución del contenido audiovisual on demand se convirtió en el brazo de distribución más sólido de la industria audiovisual en los últimos años. Usuarios, plataformas, youtubers: todos los días surgen nuevos formatos y nuevas maneras de hacer que un contenido se aproxime de su público. La industria crea modelos de negocios y estrategias operativas de tecnología y de marketing que atiendan la demanda por el contenido, permitiendo que la amplia oferta disponible tenga una distribución garantizada y alcance de público. ¿Cómo se solidifica este proceso en el mercado? ¿Cuáles son los próximos pasos?”, se preguntan los organizadores en la presentación de la charla.
Por último, el jueves 27, el cubano Eliseo Altunaga impartirá la clase magistral “Guion cinematográfico – estructura y personajes”. Guionista, narrador y consultor, además de decano de la cátedra de Guión de la EICTV, Altuna ha sidoc guionista de películas como “Violeta se fue a los cielos”, “Machuca”, y “Santa & Andrés”.
Este año, también abierto al público, tendrá lugar por primera vez la Mostra BrLab, ciclo que del 2 al 14 de noviembre exhibirá en el CCBB-SP una docena de producciones brasileñas y latinoamericanas que pasaron por el laboratorio en su fase de desarrollo.

Fuente: http://www.latamcinema.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario